Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

ANDALUCÍA, LA QUE DIVIERTE

Deja un comentario

Siempre me rebelé, porque me parecía un tanto mezquino, que en algunas obras de los hermanos Álvarez Quintero, el señorito de Madrid apareciera por el cortijo de turno y le robara el amor de niño. A quien, con su sudor y admiración, cortejaba a la damisela más rimbombante del lugar. Este Sur siempre castigado por promesas incumplidas de unos y de otros, siempre domeñado a los dictados que vienen de Madrid, es ahora el que desde sus cenizas pasadas renace imponiendo su ley, su CASTA Y CORAJE a través de nuestro bendito deporte, cuando asoman por sus latitudes quienes se empeñan a toda costa y con cualquier tipo de ardid erosionarlo y doblegarlo.

Cuantos a Madrid van a buscarse la vida y una posición más ventajosa porque saben que desde Despeñaperros para abajo no conseguirán alcanzar su meta, no pueden a las primeras de cambio arrancarse sus raíces y, plegados por los muchos cantos de sirenas que les ofrece la capital del Reino, renunciar a todo aquello en lo que se crió. En la vida hay que mostrar cierto apego y ser humilde, no perder su identidad, sopena de convertirse en un apestado en su tierra cuando asome su silueta por ella.

No sigo la vida interna que el señorito Sergio Ramos lleva en los Madriles, pero sí me atrevo a asegurar que desde que se fue (y no quiero entrar en cómo porque no me da la gana y soy yo quien esta reflexión escribe) dejó atrás el carácter identitario de esta Comunidad, porque, aunque en algunas celebraciones muestre su bandera, asume con su actitud prepotente que continúe siendo la que divierte. Me asquea el topicazo que desde la centralidad le atribuyen a Andalucía y a sus gentes, me asquea igualmente que desde el periodismo mediático de la capital de España siempre saquen lo peor de nosotros. El lado más chabacano y barriobajero que existe. Si bien decía Machado, “Sevilla, sin sevillanos”, me duele que el insigne poeta al que tanto admiro nos meta a todos en el mismo saco. Aunque bien sea cierto que algunos de los nuestros contribuyan a alimentar esta triste realidad.

Estuve en mi época de estudiante siete años en Madrid, en un colegio interno donde me formé y adquirí los conocimientos necesarios para valerme en este mundo de crápulas y desagradecidos; de aquello guardo una anécdota que viene bien. Un día el Jefe de Estudios, un avispado salesiano, me conminó diciendo: “Paco, tu pareces que no eres andaluz, no tienes la faz oscura, no cuentas chistes, no te gustan las sevillanas” Faltó decirme que no usaba el sombrero de ala ancha. Me sonreí un tanto inocente y no supe qué contestarle más allá de no querer provocar su ira. Quien se ha criado en un internado sabe cómo se las gastan cuando les desairea. Esta era la imagen de nuestra tierra, de nuestras gentes y, aún hoy, los malévolos tópicos los mantienen quienes, interesados en ello, hacen valer tan cruda e injusta apariencia de la  realidad. El periodismo navega entre los pesebristas y aquellos que anteponen su ética a pesar de todo. Los últimos no llegan a ninguna parte. Los primeros se pliegan a quien maneja los hilos, cuestión de sobrevivir y poder alimentarse y alimentar a su prole.

Esta es la realidad pura y dura, parecía que la democracia traería aires nuevos pero quienes se apropiaron de nuestra tierra, cogieron el caballo (hoy coche de lujo y viandas a todo trapo) y descabalgaron al señorito convirtiéndose en lo mismo que demonizaban. En este escenario Sergio Ramos con 19 añitos optó obnubilado por el dinero y glamour que destila la Cibeles y se encaminó a hacer su particular America. Nada que objetar ante lo que sinceramente creo justo. Pero, los que quedamos aquí a merced de los caprichos del centralismo, el SEVILLISMO, curtido en mil batallas, hecho a base de CORAJE, sentenciado cuando levanta la cabeza, siempre en dura pugna con esta realidad, tiene el cuerpo lleno de heridas, históricamente mantiene enquistado en su fuero interno la tremenda injusticia del poderoso cuando se ceba con él. Probablemente ha dicho basta, Dios lo quiera, y, aunque haya fijado su ira y animadversión hacia el muchachito de Camas, es contra toda la mugre disfrazada de oropel que exhala la capital, sin olvidar, y hay que decirlo, también en contra igualmente de todo aquel que se posiciona a su favor, y un tanto equivocado y motivado por celos y resentimientos, presenta su lado más triste, porque, a pesar de ser uno de sus mejores valores salidos de esta tierra, sostiene actitudes chulescas y prepotentes bien arropadas y marcadas por quien desde el palco observa y analiza todos sus movimientos.

Fco. Borrego  

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s