Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

CRÓNICA DE UNA NUEVA CITA CON LA HISTORIA

Deja un comentario

Iba paseando, soñando con la GLORIA, cuando encontró un pergamino en un banco de aquella plaza por donde transitaba que con toda seguridad alguien había olvidado; lo recogió con delicadeza y, mirando a un lado y a otro, comprobando que no había nadie, con cierta curiosidad comenzó su lectura:

 “Cuentan las lenguas antiguas que en la Capital de este Sur, tan castigado por la ineptitud de quienes sólo lo requieren para su provecho, y en su bien cuidada Puerta de Jerez subterranéa el Tagarete hasta la misma Torre del Oro donde funde sus aguas con el GUADALQUIVIR de las GRANDES GESTAS. Con los sueños cumplidos en la Fuente de Híspalis se pavonea la Nereida sobre una flor de loto esperando que la GRANDEZA BLANQUIRROJA le vuelva a zarandear con su mágica fantasía y le ofrezca el MEJOR FRUTO DE SU COSECHA FUTBOLERA mientras, el espíritu de Delgado Brackembury, Don Manuel. ¡Este sí!, merodea por sus alrededores con la alegría de contemplar que le han devuelto a sus niños meones.

Coetaneamente, en el mismo hombro izquierdo de los costales de ESPAÑA que parece un tanto dislocado y alocado por insensatos del independentismo y sus absurdas esteladas, la antigua ciudad romana de Barcino que por entonces bebía y regaba sus cultivos de unas canaletas que la monumental y actual Barcelona homenajea con una fuente en las Ramblas; igualmente sirve para dar satisfacción a quien lleva tanta alegría a la  bella y ESPAÑOLA ciudad mediterránea.

¡Qué ESPAÑA nos diste, Dios mío, para gloria de cuantos disfrutamos de su MAJESTUOSA DIVERSIDAD!. Dos realidades distintas que entrelazan sus caminos en la Historia de la vida cultural y deportiva de este bendito PAÍS. Recordemos, el 1929 de las Exposiciones: Internacional e Iberoamericana respectivamente; el 1945 de la Competición Liguera que se dirimió entre ambas ciudades con grata fortuna para la del Sur; el 1992 de la Exposición Universal y de los Juegos Olímpicos respectivamente. Casi siempre presentes Barcelona y Sevilla, Sevilla y Barcelona (tanto monta, monta tanto) en el calendario de los grandes acontecimientos (Europeos incluidos).

En este 2.016 no va a ser tan distinto pues, cuando bien entrado Mayo, nos bendiga con su peculiar aroma de flores consagradas a María los caminos y veredas, la capital de la NACIÓN, como no podía ser de otra manera, acogerá el evento más importante de su real y deportiva existencia. Será entonces cuando la marea BLANQUIRROJA, el volanteo más espectacular del RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN, se ponga de nuevo en marcha, tres días después de su GLORIOSA HAZAÑA EUROPEA, para dar nuevamente el MAYOR ejemplo de colorido y de expresión viva que sólo los SEVILLISTAS sabemos dar y, ¡como no! para mayor envidia de cuantos la quieren dilapidar porque son conscientes de su enorme potencial. Nuestras gargantas atronarán al unísono en una melodía celestial por los cielos azules y PATRIOS de nuestra querida ESPAÑA. Por los raíles de hierro donde la locomotora ritmée con las indicaciones de aquellas lenguas antiguas y avive su velocidad para llegar con tiempo suficiente a la cita obligada. Por el recién recalentado asfalto de las autopistas en un Despeñaperros cargado de pétrea poesía telúrica que despedirá a cuantos aventuren por allí su tránsito, no sin antes rogarles que traigan la Copa y se la presenten a su particular monereta: la Virgen de La Cabeza.

Será entonces cuando Madrid acoja como buena “Mater Terrena” a sus hijos nacidos en la diáspora de las tierras extremas y los abrace como protectora fiel, reconociéndolos en uno de sus mejores escenarios habilitados para tan GRANDE OCASIÓN. Será entonces cuando el HIMNO DE TODOS LOS ESPAÑOLES resurja de las gargantas desgarradas de sus hijos pródigos con mayor fuerza y tronío para agasajar, como se merece, tan magnífico espectáculo. Será entonces cuando igualmente, con el debido respeto a su Majestad, se escuche el HIMNO de TODOS los Himnos, esa liturgia cantada y creada por el maestro LABANDÓN convertida en GLORIA CELESTIAL. Será  entonces cuando ruede el balón tras el imprescindible pitido inicial del juez de la contienda, a quién de antemano se le presupondrá su imparcialidad. Y el balón será mimado, llevado por unos GLADIADORES, de costero a costero, para enfilarlo hacia la Carrera Oficial de una Campana de GLORIA que lo recoge bajo una sinfonía proverbial que oído alguno había escuchado con anterioridad. En el transcurrir del juego, la INCANSABLE AFICIÓN DE NERVIÓN habrá conseguido NUEVAMENTE obnubilar al mundo, al tiempo que recargará de continuo las energías de unos JUGADORES que, por si fuera poco, son plenamente conscientes de la gran responsabilidad que su ENTRENADOR les ha inculcado antes del encuentro. (Pensad que estáis en NUESTRO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN). De la gran RESPONSABILIDAD que tienen para con el ESCUDO que lucen en su pecho y que representa a una CIUDAD MILENARIA, y a una ENTIDAD con 126 años de HISTORIA que reparte SEÑORÍO y GRANDEZA allí por donde va…”   

Fco. Borrego

DSCF1309

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s