Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

LA COMPARATIVA NOS SIRVE

1 comentario

Dedicado al Grupo Guardianes de la Memoria. Por su incansable labor en defensa de la Historia.

Escribe oportunamente en el día de hoy, 22 de Octubre el digital “El Correo de Andalucía” una noticia que muy bien ilustra y nos sirve de comparativa para analizar lo que ha sido la historia de los dos clubes de fútbol de esta sorprendente ciudad y las falacias y medias verdades que se han generado en torno a ellos. Ciñéndonos al artículo en cuestión cuyo titular “CUENTOS Y LEYENDAS DE LA FANTASÍA POPULAR” escrito por Manuel Bohorquez, subtitula al igual lo siguiente: “Esa extraña costumbre de creer más en la tradición oral que en los documentos”. Y desarrolla que “En el flamenco ocurre una cosa muy curiosa. Los aficionados creen poco en los investigadores, en quienes nos pasamos horas y horas en los archivos para documentar la vida de los artistas”. Más adelante pone ejemplos significativos como que el nacimiento de Silverio y la Niña de los Peines no son los que el populacho decía. Amén de otras falacias creadas en torno a esto del flamenco por el acervo tasquero-popular.

¿Os suena de algo? ¿Os suena más si esto se aplica principalmente al equipo que habita por la zona de La Palmera?. Mucho nos dice sobre el particular un libro escrito por un gran SEVILLISTA, Carlos Romero, después de años y años de estudio sobre el particular, de investigar junto con otros no menos grandes entre los muchos archivos existentes y llegar a conclusiones que el tal libro, titulado “MENTIRAS DEL FUTBOL SEVILLANO” recoge para destapar lo que realmente ha sido la trayectoria de tal entidad. Destapar por ejemplo que lo de equipo de la clase obrera fue una mentira como un castillo, que sus orígenes son militares y desde sus primeros comienzos estuvo muy bien amparado por personajes afines al posterior golpe de Estado franquista. O que el citado club no nació cuando dice, y muchas otras falacias y medias verdades que están ahí y que SIEMPRE se han creído porque no ha habido NADIE que en su momento investigara sobre ellas.

Imagen3

Pero, lo curioso de todo este asunto es que principalmente fueron INTERESADOS PERIODISTAS de entonces, afines al citado club, los que propagaron por ENVIDIA o saquen ustedes las conclusiones que crean sobre el particular, yo tengo las mías propias, quienes desarrollaron muchas de esas mentiras que generaron con claras y pérfidas intenciones en su sibilina mollera. Si no me creen o se llevan las manos a la cabeza, procuren hacerse con un ejemplar de este libro y hallarán las respuestas a estos y muchos otros interrogantes sobre el fútbol sevillano.

Fco. Borrego

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “LA COMPARATIVA NOS SIRVE

  1. JESUS JESUS JESUS,YA NADA VALE EN EL SEVILLA,YO CUANDO PONIA EL PC TODOS LOS DIAS LO PRIMERO QUE HACIA ERA LEER TU BLOGHT PORQUE ME ENCANTABA LO BIEN QUE MANEJABA LA PLUMA PARA PONER FIRME A ESOS PERIODISTAS CON TITULOS JAMONEROS,Y EN TUS COMENTARIOS SOBRE EL SEVILLA TODO ESTABA SIEMPRE BIEN,SOLO QUIERO QUE PIENSES EN EMERI COMO EL ENTRENADOR QUE EL AÑO PASADO NOS DEJÓ A DOS PUNTOS DEL TERCERO Y A UN PUNTO DEL CUARTO Y COMO REGALO FINAL, OTRA COPA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s