Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

COSAS DEL VECINO

Deja un comentario

Después de despacharme del asunto Piqué, que por cierto os recomiendo un gran artículo en ABC de Sevilla (9/9/15) de Félix J. Machuca, titulado “Telita de Piqué” al que a buen entendedor con tales palabras basta. Comparto hasta los puntos y aparte. Bueno pues, eso, después de lo del secesionista espigado y lenguaraz, me fijo en las palabras de Castaño que se presenta para liderar al otro equipo de la ciudad y que por lo visto parece que ha llegado el circo a la villa, a tenor de las repercusiones que presenta una junta general de accionista que merece cuantos titulares mejores  y hasta portadas en privilegio, cuando no de cierto charol que embadurne la casposa costra de la que siempre hizo gala el susodicho club de La Palmera.

Pues el personaje citado, que le toca el tambor, como se dice en esta tierra de María Santísima, al que habita en calle Jabugo, sale con el titular oportuno para abonar las mentes precalentadas del periodismo local. “Mi rival es el Sevilla, no López Catalán y Haro”, esto en respuesta a sus contrincantes más afamados y a pregunta periodística. Siempre, desde el barrio de la niñez, que ya no es barrio ni ná, mi SEVILLA, FC, se codeaba con los grandes de la categoría, divisaba desde la plazuela como mi padre venía contento por calle San Florencio porque el EQUIPO había vencido a todo un Barcelona, a todo un Real de los Madriles, a todo un Valencia… etc. Para mí, chinorro inquieto que con un balón no daba una a derechas y que jugaba por aquellos callejones donde hoy se alzan edificios y avenidas, los rivales del EQUIPO de mi alma, eran esos, los mejores de la categoría. Sí, por qué no decirlo, tenía amigos del otro equipo, pero eran, ¡amigos!, nunca rivales.

El gran acierto del SEVILLA, FC casi siempre ha sido el haber superado el provincianismo de esta bendita ciudad, y digo, casi siempre, porque existió una etapa en un lugar de una mancha de la que prefiero no acordarme mucho, en la que el que habita en la calle Jabugo, alimentado igualmente por PRESIDENTE NUESTRO, vecino de infancia de éste, que supuso un buen borrón en el impoluto historial del GRANDE DE ANDALUCÍA, del que, a Dios gracias, se rehízo y volvió a reencontrarse con la identidad, perdida por alocados caminos del cainismo localista, que hizo oportunamente olvidar aquella nefasta mancha en su curriculum y volver a la senda establecida desde su fundación allá por Enero de 1890. Ello posibilitó un repunte de sus ansias de triunfo y conseguir cuantos títulos presentan la bien cuidada y abundante sala de trofeos del RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN.

Por eso, las palabras mencionadas por el adlátere del sr. Ruíz de Lopera, no me cogen de sorpresa, es más me confirman lo que siempre pasa por las cabezas de cuantos seguidores dicen pertenecer a ese equipo, y  me garantizan a advertir que con tal mentalidad su entidad de la que persigue ser el mandamás, NUNCA llegará a NADA, porque tal miopía le imposibilita tener una vista certera que le haga vislumbrar objetivos que están a una distancia pronunciada y que, perdido en absurdos localismos, jamás será capaz de focalizar la visión hacia esos horizontes más apetecibles. Cosa que su vecino, MI EQUIPO DEL ALMA, lleva un gran trecho realizado en ese sentido, habiendo alcanzado, por títulos, organización y acierto en su gestión, ser una de las ENTIDADES con más prestigio en el concierto mundial de este bendito deporte llamado fútbol.

Fco. Borrego

 

images

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s