Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

DESGRACIADAMENTE NO CAMBIAN

Deja un comentario

Vomitivo es darse una vuelta por los periódicos deportivos de esta ciudad o por aquellos que tienen una sección dedicada al deporte. La falta de información en este tiempo estival, lejos de fomentar el ingenio, parece que lo aboca a la hipnosis, entumeciéndolo, y reduciendo las noticias a lo meramente provinciano y ramplón, persiguiendo tan sólo un comportamiento que pretenden fomentar sobre lo meramente deportivo. Si hoy nos damos una vuelta por ese panfleto llamado Estadio Deportivo, nos encontramos que allí se pregunta si el hijo recién nacido de Susanita, la presidenta de esta penosa Comunidad, será bético como sus padres. Cada día este líbelo nos sorprende con una de estas paridas muy propia de ellos. Otro botón de muestra lo encontramos en una entrevista que El Correo de Andalucía le hace al Director de Marketing del SEVILLA, FC Ramón Loarte con motivo de la oportuna y un tanto tardía (pero, más vale tarde que nunca) remodelación del RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN, pues en una de sus “intencionadas” preguntas le dice “Sabe que la gente en la calle tiende a comparar entre Sevilla y Betis y los abonos de uno y otro lado…” Digo, pregunta intencionada porque con cierta mala fe va buscando el titular que genere la polémica oportuna que aporte el pique necesario para lograr el claro objetivo que persigue. La respuesta de Ramón es muy inteligente y se zafa de su intencionalidad no entrando al trapo.

Ciertamente se salva de toda esta chabacanería periodística el ABC que procura ser muy minucioso a la hora de exponer las noticias deportivas, más allá de trasladar en negro sobre blanco la realidad de una ciudad que, querámoslo o no, sufre como ninguna el fenómeno, que no privilegio pues no lo veo así, de tener dos clubes de fútbol en su mismo suelo. Las características de ambos, (ya las he expuesto anteriormente), manifiestan que hay que ir con sumo cuidado a la hora de presentar una noticia, pues llevaría a interpretaciones un tanto malintencionadas al enjuiciarla. Si bien la realidad demuestra que una entidad como el SEVILLA, FC está hoy a años luz de la otra, parece ser que a ciertos periodistas les interesa equipararlas como sea y buscan los argumentos necesarios y apetecibles para ello, en este dilema encontramos que los de La Palmera la única credencial que pueden presentar es la de tener más abonados que los de Nervión. Cierto es también, no entran en analizar esta casuística por lo anteriormente expuesto, que los precios de los abonos va en función del espectáculo que se va a ofrecer y que los protagonistas sean de primer nivel o no, esto condiciona y mucho el resultado final y por tanto su precio.

Por ello, a los señores periodistas les pediría cierta cordura, amplitud de miras e inteligencia, profesionalidad y buenas artes, porque cuando se ha perdido todo esto y lo único que interesa es la audiencia o las ventas, se intenta componer las noticias de una manera un tanto sibilina que a la larga generan serios problemas, la mayoría muy graves, de los que luego ellos mismos se suelen zafar argumentando la radicalidad de las aficiones. ¿Acaso vosotros no la habéis fomentado?. Hay que tener cierto ojo para las preguntas y cierto ojo para desarrollar y tamizar la información para que sea leída e interpretada como se debe y no como vuestra intencionalidad desea.

Fco. Borrego

MURAL3

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s