Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

ESTO ES SEVILLA…

1 comentario

Andan los próceres del fútbol patrio hispalense en su modalidad periodística barruntando sobre el potencial social de una entidad y la grandeza de la otra, hasta el punto de elucubrar, si pudiera darse la posibilidad, de unir ambas y crear un poderío que hiciera frente a los colosos de la competición. Paparruchadas, pues en todo esto hay unos condicionantes históricos y sociales que enfrentan a ambas y las impregnan de unos sentimientos y vínculos más allá del propio fútbol que yacen instalados en la misma médula de la sociedad sevillana.

MURAL4

(Propuesta de Mural para Fondo – El autor)

 

La idiosincrasia de esta ciudad no tiene parangón en otras que pudieran parecérsele por tener dos equipos similares, que no iguales, motivo por el cual mientras una entidad, para paliar su paupérrima existencia, se abraza una y mil veces a la justificación tan manida de la fortaleza de su potencial social, la otra, que no le va a la zaga aunque digan lo contrario, se enorgullece de tener sus vitrinas repletas de títulos que engrandecen su historial.

Pero en todo ello hay un razonamiento más elemental que probablemente haga comprensible estos conceptos de entender ambas pasiones y las justifican de manera más que certera. Mientras el SEVILLA FÚTBOL CLUB nació libre allá por 1890 con el único objeto de crear una entidad al uso de las otras que funcionaban ya por Inglaterra, el REAL BETIS BALOMPIÉ, surge bastante tiempo después para contrarrestar los éxitos que por entonces ya cosechaba quien lleva el nombre de la ciudad.

Desde entonces la rivalidad y con ello la envidia y la sinrazón. Dicho de otro modo, el cainismo.

Fco. Borrego

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “ESTO ES SEVILLA…

  1. Mucha razón Jesús, Sevilla es dual, O se es de la Macarena o de la Esperanza de Triana, del Cahorro o del Gran Poder y por supuesto del Sevilla F.C. o del Real Betis Balompié, resulta por tanto inútil el intentar conseguir hacer de cualquiera de estas instituciciones sociales y religiosas que sean una sola. Otra cosa, es que nos una nuestro cariño hacia todas la hermandades sevillanas, y haya quien no se sienta antinada en lo referente al fútbol. En Carmona somos dos peñas amantes al fútbol y cada una con un sintimiento epecial hacia sus colores: Los Rojo y Blanco y los Verde y Blanco, y ello no implica que mantegamos unas relaciones muy cordiales. Este año, -para su desgracia- a los que nos encantan los derbis vamos a echar en falta los de la liga, pero tenemos la esperanza de que el sorteo de Copa del Rey nos brinde esa posibilidad. Un saludo y FELICIDADES. Miguel Ojeda Puerto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s