Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

BILBAO VERSUS SEVILLA

Deja un comentario

Cuando uno ve con satisfacción y cierta envidia que la ciudad de Bilbao cuenta con otra joya para poder visitarla, cuando ve el nuevo San Mamés y se queda embobado por su espectacularidad y belleza, cuando uno es SEVILLISTA no deja de mirar hacia atrás y preguntarse en qué quedó nuestro proyecto de remodelación del RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN. ¿Tanta diferencia económica existe entre una ciudad y otra para que la una pueda acometer y hacer realidad un proyecto tan espectacular y la otra se quede en papeles aquel primer impulso de nuestro anterior PRESIDENTE? o ¿mejor pensar que por estos lares las ayudas de la Junta u otros organismos para ver realizado tan bello sueño no fueron más allá de simples apretones de manos que quedaron en el olvido?

3272898_640px

 

Desgraciadamente nadie le regaló NADA a quien tanta gloria le ha dado a la ciudad y a Andalucía. Siempre se topó con esa miopía provinciana de ciertos políticos a los que la envidia u otras razones ocultas obstruyeron las intenciones de mejorar y de engrandecer, más si cabe, la historia del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA. Hasta hoy nos cuesta reconocer su antigüedad de 1890 por temor a lo que puedan pensar quienes no tienen dos dedos de frente y se guían por un provincianismo que pretende oscurecer tal grandeza. Nadie regaló NADA al SEVILLA, FC. Pueden pensar algunos que no conocen la realidad que le recalificaron los terrenos aledaños al ESTADIO para paliar sus deudas, pero omiten que eran terrenos suyos y los cambió con vistas a un proyecto que se quedó frustrado para convertirse en el bodrio que pretende tapar su grandeza. Tal es así que cuando se le recalificaron los terrenos, el “otro” como “poresito” de turno pretendió su compensación, a lo que el alcalde que por aquel entonces mandaba en el consistorio les dijo aquello de que “si poseían terrenos propios, les haría lo mismo”. Les calló la tremenda boca con palabras certeras.

Me molesta mucho esta ciudad y su manera de entender las cosas, sus cuitas chabacanas y barriobajeras que bien criticó D Antonio Machado (Sevilla, sin sevillanos, qué maravilla) no tienen término medio, sus habitantes tan sólo se mueven a tremendos impulsos cainistas, siempre viéndolo todo bajo una sensiblera dualidad que lo único que hace es dañar su propia existencia obstaculizando hasta a sus más prestigiosas instituciones. Una de ellas, el SEVILLA, FC que con casi 125 años de existencia tiene que luchar hasta con su misma realidad para demostrar su GRANDEZA. Por eso, guarda en el cajón del olvido aquel bello proyecto de remodelación del RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN a la espera de no sé qué tiempo mejor, hoy su realidad sería otro gran reclamo para los “tours operators” que organizan visitas guiadas a los muchos turistas que aparecen por la ciudad. Bilbao es una muestra de ello. Pero aquella ciudad sabe entender las cosas. Aquí aún nos ahoga el excesivo provincianismo de una manera de ser un tanto peculiar.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s