Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

SEMEJANZAS

Deja un comentario

Las recientes declaraciones del entrenador del Real de Madrid en rueda de prensa me han traído a la mente coincidencias en el tiempo que quedan grabadas en la memoria colectiva de cuantos en esta ciudad disfrutamos o sufrimos con éste bendito deporte rey. Motivado por un nuevo derbi capitalino los periodistas le preguntaron si creía que el Atlético era el equipo del pueblo, pues es lo que había dicho Simeone, a lo que Ancelotti respondió que “para nada, que el fútbol era del pueblo, no sólo un equipo. Todos los equipos tienen aficionados por todo el mundo”. ¡Qué semejanzas tiene Madrid, salvando las distancias, con la Ciudad del Guadalquivir!. Para los que hemos vivido allí unos buenos años sabemos que esto es muy cierto cuando de fútbol hablamos. ¡Qué semejanzas de aficiones entre aquellas y las nuestras! Y son muchas coincidencias para quienes, entendidos en la materia, pretendan hacer un análisis sociológico de ambas, pues encontrarán que mientras una entidad fue poderosa en su Historia, la otra se tuvo que aguantar a esperar algunos esporádicos momentos que temporalmente la encumbraron alimentando a su tropa y creando cierta ilusión en ella. Ello fue generando un gran complejo de inferioridad y mucha envidia e inquina hacia el otro, que amortigüó como pudo con historias inventadas y medias verdades para justificar su situación.

Sabias palabras las de Ancelotti puesto que el fútbol no es de ricos ni de pobres, no es de nobles ni plebeyos, sino de TODOS y los agentes que en él concurren son igualmente de TODOS. En nuestra bendita ciudad ésta circunstancia nos la hicieron ver nuestros GUARDIANES DE LA MEMORIA, mi amigo Carlos Romero con su magistral libro “Mentiras del fútbol sevillano” que desmonta esta tremenda falacia y pone a cada uno en su sitio para conocimiento de todos, ¡DE TODOS!.

Otra de las perlas que nos dejó en la rueda de prensa Ancelotti fue, a pregunta de los periodistas, la de que “el Atlético no era un equipo violento, que era intenso y agresivo, pues el fútbol es un deporte de hombres no de señoritas”. Magistral de nuevo el entrenador del Real de los Madriles, pues sabía por donde iban los tiros y respondía a las muchas e intensas discusiones habidas en las tertulias de radio y televisión. ¿Recuerdan ustedes a cierto personaje, presidente del otro club de esta ciudad, cuando decía que los jugadores del SEVILLA, FC le iban a lesionar a sus muchachos?. ¿Lo han olvidado? ¡Si no hace tanto!. Por entonces el club de la Palmera, gracias a sus tejemanejes que aún están en proceso judicial, tenía un equipo de media tabla para arriba al que se le daba mucha bola desde el periodismo, y que llegó a conseguir una Copa del Rey que pasearon por media España. Por aquel tiempo, según su presidente, NOSOTROS íbamos a lesionar con nuestro juego viril e intenso. Y éste presidente en cuestión trataba de advertir a los árbitros frente a un derbi que tuvieran ojos y mucho cuidado, no fueran a acabar con la carrera deportiva de alguno de sus muchachos.

LO DICHO, SEMEJANZAS.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s