Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

SOBRE EL HONOR Y OTROS ASUNTOS

Deja un comentario

Hoy día en todos los ámbitos de la vida se ha perdido algo tan fundamental como el honor que, traducido entre otras cosas, fidelizaba la palabra dada o el apretón de manos que suponía certificar lo que se apalabraba, un compromiso que convertía al ser humano en alguien bien distinto a la hora de tomar decisiones de cierta relevancia. Ello no existe hoy, el dinero y su oscuro poder ha tirado por tierra todas las buenas intenciones que albergábamos antaño. Bien es verdad que cuando nos encontramos en el terreno de las oportunidades mejor cogerlas si llegan, el tren pasa una vez en la vida, pero hay maneras. El advertir de antemano lo que puede pasar si no se llegara a una “entente cordiale” es un buen principio para quedar como un señor. Por el contrario, sentirse infravalorado según la tarea que se realiza es estar descontento y arrastrar a otros, una manzana podrida en un cesto es un peligro para el resto.

Aterrizando, no tengo datos de fiar en el asunto de Fazio con la directiva del Sevilla, FC, lo que sí tengo contrastado es que el central era un pilar básico en el nuevo proyecto que no acaba, y ya hemos jugado frente al Valencia y sufrido sus consecuencias, de fraguarse por la continua desbandada de jugadores y los refuerzos que llegan tarde y tienen aún que acoplarse en el nuevo engranaje. En la política de la directiva todo se vende por un buen precio lo cual no deja de ser razonable en un Club como el SEVILLA, FC, pero deja daños colaterales que nos perjudican y mucho. Prueba de ello es que en este primer partido la desorientación, el desconcierto en todas las líneas fue muy evidente y supuso un grave traspiés en el desarrollo del juego. Éste fue por momentos un desastre, soporífero y rayando lo malo de solemnidad. Como digo, carezco de los asuntos internos que ha conllevado a Fazio a tomar una decisión tan poco noble, dejando tirado un proyecto en el que su concurso se antojaba necesario, pero no toda la culpa hay que echársela al jugador, parte importante de ella es responsabilidad del club. Su renovación tenía que haber quedado solventada antes de empezar la pretemporada en Costa Ballena, se le tenía que haber mejorado en sus pretensiones y darle a entender que su concurso era muy importante para el devenir de la entidad. Me atrevo a augurar que el darle largas y largas ha llevado a esta situación anómala que no hace más que dañar la imagen de unos y de otro. De todas formas la decisión está tomada y las partes, que no dan su brazo a torcer, han dictado sentencia. Pero muy tarde, cuando el primer partido estaba en el horizonte, lo que da certezas de una mala planificación que acarreará consecuencias graves.

El traer jugadores a última hora por abaratar su precio no lleva más que a que tengamos media temporada justificándose al entrenador argumentando que aún hay que acoplarse y encontrar la tecla que con los nuevos y distintos elementos y sus características se necesita. Ya sufrimos esta circunstancia la temporada pasada y parece ser que hemos caído en la misma piedra, no aprendemos de los errores pasados, y los máximos responsables de ellos, se justifican argumentando que al final nos fue muy bien consiguiendo la Europa League. Pero llegará el momento que no se tenga qué justificar y la AFICIÓN, a la que nunca se le puede reprochar NADA, se vuelva hacia el palco y exija responsabilidades. No es de recibo que aún no se haya encontrado el sustituto de garantías para el centro de campo que nos haga olvidar la gran labor de Rakitic y ha pasado ya meses, el sustituto de Alberto Moreno que desafortunadamente nos dejó en la previa de la Supercopa de Europa, ha aparecido de la mano del director deportivo en el primer partido de liga y viéndolo en el palco. Así, el entrenador se escuda en lo dicho con anterioridad para que el equipo actúe de una manera eficaz y organizada. Y mientras tanto, la grada que asiste a un esperpento de primer partido, de vergüenza porque se da cuenta de las tremendas carencias de un plantel falto de ritmo, de ideas, y sucumbiendo a las lesiones propias de la pretemporada.

Los culpables de este desaguisado tienen nombres y apellidos, pero su rédito pesa más en la balanza. ¡POR AHORA!.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s