Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

1.890 RAZONES

2 comentarios

¡Y MÁS! Para decirte que nací en la fecha razonable y razonada de Enero de 1.890. Digo la fecha razonable y razonada porque la razón no tiene más que un camino y los últimos datos aparecidos, impresos en esa época lo demuestran y certifican. Pero, ¡lo sabré yo bien!, aunque algunos se empeñen en pretender darle la vuelta a lo que no hay más vueltas que darle. Son, para mi orgullo, satisfacción y grandeza, los mismos, los que aportan cromosomas y ADNs que lo único que provocan es la hilaridad y el cachondeo del respetable, ¡y de la comunidad científica!. Si los cogiera Freud no sabría qué diagnosticar con ellos. Pero, a lo que voy, ¡si sabré yo cuándo nací!, que en esta bendita ciudad no rodaba nada mínimamente esférico, fuera balón, muñón de trapo u otra cosa, más que lo que algunos arrojaban porque ya no les servía a sus propósitos.

Esta ciudad, que por entonces sobrevivía de los recursos heredados, y asomaba la cabeza amparada por los extranjeros allende los mares que venían a establecer sus mercancías y apropiarse de las pocas que ella poseía, en una transacción obligada por las circunstancia de los tiempos. Colonos que importaron su deporte a nuestra “piel de toro” y en sus ratos de asueto jugaban en los muchos descampados bajo la atenta mirada de una Giralda expectante. ¡Ay, qué tiempos aquellos! En los que el Guadalquivir, ¡SÍ, EL GUADALQUIVIR!, “el gran río”, y no otro nombre que pasó a la Historia como algo que fue y no cuajó. Como el nombre de mi ciudad, ¡cuántos ha tenido desde que Hércules la fundara! Pero la Historia lo arrasa todo, salvo los vestigios que deja para que la recordemos.

Y, esos vestigios, amigos, testifican mis 1.890 razones para deciros, proclamaros, que en esa fecha por el mes de Enero, aquellos colonos que venían de inventar un nuevo deporte llamado football, decidieron instaurarlo por estos lares. ¡Qué grande, pues hasta para eso soy grande!: “SEVILLA, FOOTBAL CLUB”, ¿hay quien tenga dudas aún?. Ah, sí, los envidiosos de pacotilla, los resentidos y acomplejados porque NUNCA fueron nada, mediocres en su paupérrima existencia en donde le regalaron TODO lo que poseen. ¡LOS DEL CROMOSOMA Y EL ADN! Criaturitas que viven en un mundo idealizado donde siempre esperan un salvador que les saque las castañas del fuego.

Bueno, yo a lo mío, va siendo ya hora de que los que me gobiernan den un paso más al frente, lo dieron esos Guardianes de la Memoria, con su espectacular blog: “La palangana mecánica”, descubriendo el pasado de lo que fui y soy, “EL CLUB MÁS IMPORTANTE DEL SUR DE ESPAÑA”, lo siguen dando con nuevos descubrimientos que certifican lo que viví, pero, quienes están al frente, no deben cejar en el empeñó y dar el paso definitivo. Para ello, les propongo que en las próximas camisetas, las de la temporada que viene, lleven en su centro, en el pecho, la leyenda: “SEVILLA, FC, SINCE 1890”, como el gran Algarivo proclama siempre en sus reflexiones que tanto me gustan y tanta razón llevan. ¡Ah, y no se me olvida, Presidente, el mural en Fondo que otro bloguero oportunamente propone!

1.890 RAZONES ¡Y MÁS! PARA CERTIFICAR LO ORGULLOSO QUE ESTOY DE HABER NACIDO, Y SER: “EL SEVILLA, FOOTBALL CLUB”.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

2 pensamientos en “1.890 RAZONES

  1. Saludos.

    Muchísimas gracias, D. Francisco. Es usted muy amable.

    No obstante, recuerde que GUARDIANES SOMOS TODOS.

    Gracias.

    Cuídate.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s