Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

FELICIDADES EN UN DIA TAN SEÑALADO

1 comentario

Dedicado con cariño y aprecio por su incansable labor
al Área de Historia del SEVILLA, FC, en especial
mi buen amigo Carlos Romero y desde el Tercer Anillo,
a nuestro entrañable por siempre Agustín Rodríguez.

Suenan clarines de Maestranza, como si el tiempo especificara y anticipara la medida de su propia existencia, como si la ciudad recobrara tiempos añorados donde su universalidad era respetada en todo el orbe, parecía como si en aquella mañana su acrisolada claridad se conjuntara para iluminar y enfocar un hecho que tendrá consecuencias inimaginables, un hecho que certificará en posteriores generaciones la grandeza de nuestra tierra.

Cuentan las lenguas antiguas… Que unos niños juegan en un descampado cercano a lo que se ha convertido por derecho propio en templo insigne de la tauromaquia, con un capote raído y descolorido y la ilusión por bandera, a ser toreros, pero sólo se consagrará aquel cuyo genio y arte están bendecidos por los dioses con el único objeto de convertirlo en uno de los grandes maestros de este arte de Cuchares. Mientras, un barco de porte algo gastado por el continuo trasiego del ir y venir, se encamina a los muelles de la ciudad, muy cerca de donde el agua del Guadalquivir acaricia los pies de la Torre del Oro refrescándola con su esencia, y atraca en su orilla para, sin dilación, cargar y descargar sus mercancías en un rutinario y enfebrecido ejercicio de escrupulosa entrega, de estrictas voluntades y de máximas aspiraciones, de precisos sacrificios por acometer la tarea bien hecha, el trabajo diario con el sudor y el esfuerzo de quienes sueñan con salir del atolladero de unas apuradas finanzas que, no obstante, se prestan a prever un futuro de prosperidad y provecho…

“Mañana jugamos, todo está preparado”, -dice un joven, alto, con chaqueta y chistera, bien plantado y con cierto aire de nobleza en su porte, a quien cuenta y cuenta las estructuras metálicas y cañones que se apilan en la cubierta del barco. El otro, le dirige una mirada de satisfacción y asiente con orgullo exhibiendo una sonrisa repleta de gallardía, mientras continúa con su laboriosa tarea. Sobre sus cabezas, la red transporta en grandes cajas la pesada mercancía que la potente grúa eleva hacia el azul inmaculado del cielo de Sevilla.

“Estáis todos locos con ese nuevo deporte llamado… ¿cómo le llamáis?…” –“¡Football, papá, fútbol!” –“Ya veo, nuestra amada Inglaterra da deportistas desde muy jóvenes e inventa y exporta nuevos juegos para que desarrollen de la mejor forma, acá y allá, su intelecto y su anatomía muscular… ¡¡¡Football!!!. Vaya nombre, no le veo futuro alguno… ¿A dónde pensáis llegar, hijo?”. Mientras el padre da la vuelta y retorna a revisar la mercancía que la naviera ha de llevar a las Islas Británicas, Isaías White Jr. sonríe y le contesta con rotundidad: ¡A la gloria!, padre… ¡¡¡A la gloria!!!

El sol moldea los tejados del caserío de esta ciudad milenaria, laminándolos y preparándola para un acontecer que los tiempos venideros certificarán con respeto y veneración. El giraldillo, desde la atalaya cristiana-mora, será su más fiel testigo y acompañará las ilusiones de esos “locos en paños menores” por combatir la desidia, el desinterés y la sinrazón de unas gentes ajenas al hecho en sí. Su puesta en escena será a las afueras de la ciudad, en un lugar donde los caballos saltan y corretean hacia su ansiada meta; se acondicionará para dar vida al nuevo evento. Los de Huelva han manifestado que acudirán a la cita y, sin regateos y muy gallitos, han apostillado que se vayan preparando porque vienen fuertes y jubilosos para ganar en el envite. Todo se preparará minuciosamente y en la Dehesa de Tablada, lugar señalado para la partida, será el bautismo de fuego en un 8 de marzo del año de nuestro señor de 1.890 para este nuevo deporte que dará fe en ese preciso momento del nacimiento del SEVILLA, FOOTBALL CLUB, y que posteriormente se oficializará un 14 de Octubre de 1.905, para certificar ante todos y ante la Historia su reciente vida, una vida cuyos frutos madurarán en las sucesivas décadas donde tanta gloria y grandeza proporcionará a esta bendita ciudad del sur de España.

MUCHAS FELICIDADES, SEVILLA, FC.

Fco. Borrego

PD: Desde esta ventana quiero recordar al Presidente del Sevilla, FC y a su Consejo de Administración junto con el Área de Historia, la iniciativa de dedicar un mosaico en Fondo para conmemorar el año verdadero, a la luz de los últimos descubrimientos, de la fundación de nuestra Entidad: 1890, con el escudo que porta en Europa nuestro Equipo laureado con motivos alusivos a dicha efemérides. Puede ser el momento oportuno para ello.

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “FELICIDADES EN UN DIA TAN SEÑALADO

  1. Gracias por tu felicitación, la cual hago extensiva a tu persona, y enhorabuena por el fenomenal escrito que nos has brindado hoy a todos los sevillistas. Un cordial saludo. Miguel Ojeda Puerto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s