Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

A MI ABUELO SEVILLISTA

Deja un comentario

Mi abuelo fue SEVILLISTA, qué de cosas me gustaría preguntarle hoy a mis 56 años y pico de aquel entonces, de aquellos comienzos, de aquel primer partido en la Dehesa de Tablada; de conocer sus respuestas haría envidiar mucho a mi amigo Carlos Romero; aunque tal vez aún no supiera lo que era el incipiente football, de seguro se aficionara posteriormente contemplando como se jugaba y la pasión que producía correr con la pelota en los pies para introducirla entre aquellos toscos palos. Qué tiempos los de la juventud de mi abuelo en los que Sevilla quería retomar su pasada gloria, su pasada grandeza, aquella que la hicieron universal, marítima y eterna cautivadora. La tarea se antojaba ya un tanto imposible porque otras ciudades habían tomado ese testigo, pero en la memoria del sevillano, en su aspiración lícita por renovar aquellos sueños, sin dudar se estaba engendrando dicha posibilidad a través del nuevo deporte que venía de las Islas Británicas, y aquellos sevillanos-ingleses con un balón de cuero y las ganas de divertirse propias de la edad, crearon el primer club de fútbol que se dedicaba exclusivamente a esta disciplina en territorio español: NUESTRO SEVILLA FOOTBALL CLUB.

Abuelo, ahora entiendo tu SEVILLISMO; desde tu trabajo en “Ferrocarriles Andaluces” veías cómo estos jóvenes transportaban las mercancías desde los vagones a los barcos atracados en el puerto pertenecientes a la naviera Mac Andrews, y que eran los mismos que daban patadas a una pelota de cuero entre las adoquinadas extensiones moteadas de otros nuevos contenedores de madera que igualmente tendrían que cargar en los barcos que posteriormente ponían rumbo a las Islas Británicas. Así se instaló en ti el gusanillo del football, así pasó a mi padre, trabajador de “RENFE” en San Bernardo, así a tu nieto, trabajador de “SEVILLANA” (la oveja negra de la familia por no seguir en el negocio del ferrocarril que tanto ama). Hoy es quien te escribe, establece un vínculo entre aquellos comienzos y los de ahora cuyo lema, curiosamente y valga la redundancia, es: ¿Comenzamos de nuevo? Y aunque sabes, tú más que nadie, que la vida no vuelve, que el tiempo tan sólo lleva hacia una dirección, a veces es conveniente pararse y reflexionar sobre el camino recorrido y todo lo realizado en el. Conveniente para fortalecernos y enderezar el rumbo, un tanto obnubilado por glorias recientes, pero que dan la extraña sensación de muy lejanas, porque siempre queremos más, siempre aspiramos a ser más grandes y mejores. Aunque esto es bueno, no debe hacernos perder el horizonte de lo que en realidad somos.

Abuelo, te escribo desde este tiempo que me ha tocado vivir y te prometo por siempre defender frente a los que lo maltratan por envidia o por otra causa, al SEVILLA, FC, el más grande de Andalucía, el club de football más laureado del sur de España, descubrimiento reciente el más antiguo en su condición deportiva (esto tú ya lo sabías), por eso es oportuno que reconozcamos, al menos por esta vez, en nuestras camisetas el escudo de nuestros comienzos, sé que te gustará y te hará recordar. Prometo defenderlo con uñas y dientes frente a los que no se dan cuenta de la Historia que entraña tan noble y señorial entidad. Y aunque en cada partido me contemples y te asombres desde el tercer anillo, de como pierdo los nervios cuando las cosas no ruedan tal se espera, y proclamo improperios hacia todo lo que se mueve, sabes que mi interior no es así, que ello es producto de este sentimiento por estos colores, de mi amor por el Club que viste nacer y con el que mi padre, mi madre, mis tíos, ¡a Dios gracias toda mi familia!, se identificaron y me hicieron descubrir y transmitir su Grandeza.

Gracias, Abuelo,

Fco. Borrego

PD: Desde esta ventana quiero agradecer al Departamento de Marketing el brillante sport presentado para la temporada 2.013-2.014 y nuevamente recordar al Presidente del Sevilla, FC y a su Consejo de Administración junto con el Área de Historia, mi iniciativa de dedicar un mosaico en Fondo para conmemorar el año verdadero, a la luz de los últimos descubrimientos, de la fundación de nuestra Entidad: 1890, con el escudo que portará en Europa nuestro Equipo la próxima campaña laureado con motivos alusivos a dicha efemérides. Puede ser el momento oportuno para ello.

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s