Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

EL CACHONDEO MONUMENTAL DE LA LEY CONCURSAL

3 comentarios

Asistimos atónitos a esta figura, más o menos legal, creada por el Gobierno Zapatero para salvaguardar a las entidades deportivas en suspensión de pagos o en quiebra, y abrigo muchas dudas sobre el particular ya que todavía no entiendo muy bien el tejemaneje que conlleva este asunto un tanto esperpéntico de la Ley Concursal a la que se han acogido muchos de los clubes que militan tanto en Primera como en Segunda División.

Y abrigo muchas dudas porque, al parecer existen distintas varas de medir a la hora de acometer esta ley, como si hubiera una para unos y otra para otros sin motivos aparentes porque, si bien muchos de los clubes acogidos a ella hacen todo lo posible por ser austeros y escrupulosos en el manejo de los pocos recursos económicos que poseen para poder sobrevivir en una más que difícil situación y ahí están los ejemplos de Rayo Vallecano, Granada o Racing de Santander otros, sin ir más lejos como el vecino de La Palmera, que no sólo tiene para pagar unas minutas desorbitadas a los administradores concursales, sino que fichan y fichan alegremente y aún se permiten el lujo de programar unas giras, primero con equipos franceses y luego por el Reino Unido, mientras tienen deudas pendientes con muchos clubes que les vendieron jugadores que ahora ya ni les sirven, y están pensando en abrirles un ERE para quitárselos de encima. Aquí en esta bendita Andalucía del régimen socialista todo se arregla con ERES que huelen muy mal y Santas Pascuas.

Pero ahondando más sobre el particular me asaltan serias dudas: ¿Quién fiscaliza todo este gasto y todo este débito? ¿La jueza Carmen Alaya? ¿Los administradores concursales? ¿El sr. Boch? ¿El sr. Guillén? ¿Quién…? Y lo que es peor ¿quién está pagando o va a pagar todo este despropósito en nuevos fichajes y giras internacionales?, porque en cierta ocasión le escuché a la jueza decir que si al final Lopera, como principal inculpado del desaguisado, no pudiera hacer frente al veredicto que probablemente le condenara, sería la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Hacienda quien debía de hacerse cargo de la deuda. O sea que al final, y aquí está el quid de la cuestión, seríamos todos los andaluces quienes afrontaríamos este mayúsculo despropósito que nos ha traído el cachondeo de la Ley Concursal. Vamos, yo, que no tengo ni quiero tener nada que ver con una entidad a la que bastante ya se le ha dado a lo largo de su paupérrima historia y ahí están las hemerotecas para corroborarlo.

Si la Ley de Sociedades Anónimas en el deporte fue creada por el Gobierno de Felipe González para que nadie más que sus responsables pagaran sus deudas, hoy nos encontramos con que esto no fue más que una enorme engañifa, porque en el tiempo y dado que el problema se ha incrementado alarmantemente, otra figura más o menos legal (ya sabemos que quien hace la ley hace la trampa) como esta de la Ley Concursal ha hecho acto de presencia para cachondearse de todos los españoles y demostrarnos que para que todo siga igual, sólo es preciso cambiar algo.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

3 pensamientos en “EL CACHONDEO MONUMENTAL DE LA LEY CONCURSAL

  1. Amigo mio una vez mas tienes toda la razon por culpa de los morosos entre ellos los de la avenida de la palmera sea dicho,tendremos que pagar todos los andaluces sin comernolo ni bebernolo,yo con tu permiso ya que me a parecido de gran interes tu articulo lo e publicado en mi secion de elsevilla.com para que toda andalucia y españa sepa de esta estafa del gobierno ojala se haga justicia.

  2. Hola!, que tal, yo he visto videos tuyos en youtube!, y como he usado Sony Vegas y After FX queria editar algunos partidos;

    Necesitaria que me des una ayuda respecto a los partidos en HD que subis, estan en formato .MKV, llevo 9 horas en la pc y todavia no los puedo editar con Sony Vegas pro 10.

    Ya instale el MKVtoolnix, use el MKVExtract GUI, etc, etc, etc, cuando paso de “.h264” a “.avi” con el “avc2avi” no me lee los videos ningun reproductor ni tampoco sony vegas.

    La unica forma es metiendo el “,avi” al VirtualDubMod y guardarlo como “.avi” nuevamente, pero se ve trabado el video y pierde calidad.

    Quizas si encontrara la manera de editar podriamos hacer algo juntos, te dejo mi mail; germanfacundo@hotmail.com

    Si no tenes tiempo para darme una ayuda aunque sea avisame asi no estoy pendiente de una respuesta tuya.

    Saludos!

  3. Me parece que no estás muy bien informado sobre algunas cosas Jesús, imagino que porque la prensa no las explica de forma clara.
    En primer lugar: en el Betis hay dos procedimientos abiertos de intervención judicial distintos.
    Por un lado está la intervención de la acciones de Lopera y por otro lado está la intervención judicial del Betis. A diferencia de lo que Lopera y sus Loquedigadonmanué (con Manolito Aguilar, Florencio Ordoñez y Santiago Ortega a la cabeza) dijeran, el paquete mayoritario y el Betis, no son la misma cosa.
    Siguiendo un orden cronológico, la primera intervención se produce de forma indirecta cuando la jueza Alaya quita de forma cautelar la tutela de las acciones a Lopera y nombra a unos administradores judiciales para que las gestionen (inicialmente, Gordillo, Gómez Porrúa y Luis Carlos Ruiz de Huidobro). Es el pago a estos administradores los que serán costeados o por Lopera o por la administración de justicia (en función de quién gane el juicio por delito societario). El que nunca pagará a los administradores del paquete accionarial de Lopera será el Betis.

    La segunda intervención judicial se produce a solicitud de Luis Oliver cuando pide que el Betis entre en concurso voluntario de acreedores. Esta es una figura jurídica usada por las empresas con problemas de iliquidez o solvencia por la que se pretende que la sociedad, sin que desaparezca, devuelva todo o parte de lo que debe hasta que recupere su equilibiro financiero. Si en el plazo de 2 años no lo consigue, la empresa se liquida. La ley establece que cuando se dan los requisitos para entrar en concurso (y esto lo decide también un juez, que no es Mercedes Alaya) se nombran unos administradores concursales que velan por la transparencia del proceso y por la equidad en el trato a todos los acreedores. Estos administradores concursales sí que son pagados por el Betis íntegramente. El principal problema del concurso voluntario de acreedores en España es el coste de los administradores judiciales que es desproporcionado (para una empresa del tamaño del Betis será aproximadamente un 0,41% del importe de su balance, lo que vendrá a ser unos 123.000€ mensuales asumiendo que el Balance del Betis sea de unos 30 millones de euros).

    Soluciones: La más simple es que los clubes cambien sus costumbres en el traspaso de jugadores. Que solo sean de contado. Que exijan aval bancario cuando el pago sea aplazado. O que en cuanto se produzca un impago el club vendedor tenga el derecho de recuperar al jugador (esta última opción es mejor que nada pero es peor que las anteriores).

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s