Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

AL NIÑO DE ORO, PARA SIEMPRE

4 comentarios

¡Debe ser cierto! Será, como dicen, que el tiempo no perdona. Quizás hoy no haya lugar para disquisiciones filosóficas ni existencialistas, pero es el tiempo quien siempre se proyecta hacia delante, porque lo contrario forma parte del reino de los recuerdos y los recuerdos mediatizan, condicionan las vidas de quienes se homenajean, la mayoría de las veces cuando ya no están con nosotros, cuando alguien nos da una noticia no esperada y se recurre al obligado panegírico para enaltecer las cualidades de quien nos marcó en vida y establecer un lugar en la agenda para hacer posible la fecha que busque inmortalizar al homenajeado, darle como se merece el merecido lugar entre los grandes, los que dejan huella y su huella trasciende y nos hace dichosos de haberle conocido y por consiguiente hacernos sentir más humano.

Juan Arza se nos ha marchado, con la humildad que siempre llevó por bandera, con la sencillez que marcó su existencia, como si para su vida estableciera el propósito de llevarla con el señorío y la grandeza de quienes están poseídos por una gracia especial que sabe y debe transmitir a todos los demás, cual ejemplo donde mirarse y hacer reflexionar cómo es posible sobrellevar la existencia y ser consecuente con ella.

No te vi jugar, Juan, pero todos mis mayores me hablaron de ti, de aquel “niño de oro” que jugaba como los ángeles, de tus endiabladas jugadas con el balón, como nadie, más que tú, sabia realizar; el gol como regalo para quien lo ansía y lo busca con insistencia, con la elegancia de los que lo poseen, de los que lo esperan y lo ejecutan con la maestría de los mejores, de los más grandes, de los eternos. Luego, “el caballito”, como regalo para la grada que, enfervorizada corea tu nombre. “El caballito”, expresión grandiosa de celebrar un gol, cuando nadie aún solía hacerlo de una manera especial. Hoy lo celebran de muchas maneras, algunas hasta ridículas, pero tú fuiste pionero hasta en eso, hasta adornarte tras la consecución de un tanto como hay que hacerlo, con la gracia y el arte que atesorabas, y siempre sabiendo respetar al contrario.

Juan, a buen seguro, al tercer anillo ha llegado una persona especial y tantos y tantos estarán felices con tus fintas y filigranas por la banda de un terreno de juego donde tan sólo juegan los ángeles, y tú Juan, jugabas en vida como ellos, ¡cómo iba a ser distinto en el cielo!

¡HASTA SIEMPRE, JUANITO ARZA!

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

4 pensamientos en “AL NIÑO DE ORO, PARA SIEMPRE

  1. desde la peña sevillistas en las palmas le damos nuestro mas sentido pesame a la familia del gran JUAN ARZA,sevillista grande donde los haiga.Y amigo mio una vez mas un articulo precioso y emotivo.

  2. Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
    Felicidades.

    Un cordial saludo.
    Blogosfera Sevilla FC.

  3. me gustaria saber como puedo conseguir los videos integros de las finales del sevilla con el sonido de sfc radio. en este blog hay unos resumenes muy buenos, pero quiero el partido completo. gracias.

  4. amigo paco, fenomenal artículo sobre una de las leyendas de nuestro equipo, el niño de oro se lo merecía todo y más, estará siempre en mi corazón, y jamás olvidaré a un jugador que hizo grande a nuestro club. descanse en paz nuestro gran D. JUAN ARZA y nos espere mucho tiempo en el tercer anillo del sevillismo. te felicito paco, un saludo.

    P.D. quizás en el partido de homenaje a antonio puerta asista con mi compadre joaquín alonso, si te veo te saludaré.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s