Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

La Afición, la Única que no Falla

1 comentario


 

 

 

No entiendo muy bien esto de la “Semana de la Afición” cuando ella es la única que no ha fallado a lo largo de toda la temporada, ni a lo largo de la otra, ni nunca si se me apura. No lo entiendo francamente porque siempre ha estado ahí con su actitud de apoyo incondicional a unos colores, que no a una actitud o incluso aptitud de una plantilla que se ha ido devaluando y vulgarizando progresivamente en estas últimas temporadas. De ahí el resultado de ésta. Mientras en la pasada se pudo sacar pecho por la obtención del título de Copa y la clasificación “in extremis” para jugar la opción de Liga de Campeones y nos la prometíamos felices de otro año como los anteriores, en pretemporada no se hicieron los deberes acordes con los resultados alcanzados y los refuerzos contratados, por diversas circunstancias, no han dado la talla que se suponía, lo que nos ha llevado a realizar una temporada muy mediocre si la comparamos con la inercia que había cogido la entidad en estos últimos tiempos.

No me valen las excusas de que a lo largo de nuestra centenaria existencia hemos ganado poco, que casi siempre hemos rondado por la mitad de la tabla. Ese discurso es de mediocres cuando se ha conseguido tanto, y no creo que ni el PRESIDENTE ni sus consejeros lo sean. Simplemente intento justificarlo como una salida un tanto inoportuna e impropia. Siempre se ha dicho que lo importante no era llegar, sino mantenerse. Y el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA está en condiciones de continuar por la senda que se fraguó cuando JOSÉ Mª DEL NIDO tomó las riendas del Club. Entonces su discurso era muy atrevido, nadie se creyó que la deuda era calderilla. ¡Y lo demostró!, nadie creyó que haría una entidad con unas estructuras acordes a los tiempos. ¡Y lo consiguió!, nadie creyó que haría un SEVILLA, FC campeón ¡Y lo hizo no una vez, sino seis!. Por lo tanto no me vale hoy este otro discurso que desde la entidad se nos intenta transmitir. Lo que hay que reconocer es que se ha fallado y poner el remedio necesario para, primero salvar la temporada y luego reconstruir un equipo que está roto en todas sus líneas, con jugadores que no dan la talla para el proyecto de la entidad y descabezado en su dirección deportiva por un entrenador que tiene los días contados.

Dicho esto, la AFICIÓN nunca falla, bastó el ejemplo del último partido de liga, frente al R. Madrid cuando, perdiendo escandalosamente, le daba una bofetada sin mano, a los dirigentes, a los jugadores y al entrenador. Por eso no entiendo lo de la “Semana de la Afición”, y me da pie para terminar reconociendo la incansable labor de uno de los mejores grupos ULTRAS que ha conocido entidad alguna: LOS BIRIS. Vilipendiados en muchas ocasiones, culpabilizados por acciones no propias del grupo, sino de energúmenos que, amparados en la masa, hacen sus fechorías, ninguneados por el Consejo de Administración hasta el punto de que el resto de la grada no pueda disfrutar de su arte en forma de espectaculares “tifos” que hacían del RAMON SANCHEZ PIZJUAN un lugar IMPRESIONANTE. Son, le pese a quien le pese, el “ALMA DE NERVIÓN”. Los que encienden al resto de aficionados y hacen de nuestra bombonera un infierno para los contrarios. A ellos, que NUNCA FALLAN y que no necesitan de “Semanas de la Afición” para volcar este sentimiento blanquirojo, quiero darles especialmente mis más sinceras gracias.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “La Afición, la Única que no Falla

  1. Eso es cierto amigo esta aficion es de 10 pero de diez con MAYUSCULAS,el dia del madrid estubo chapo.Esperemos poder recibir algo de fortuna estos 3 partidos que nos queda por que si no este año sera de mirar y llorar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s