Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Según el Cristal con el que se Mire

Deja un comentario

 

 

 

Una reciente conferencia de nuestro PRESIDENTE en la universidad, creo recordar, frente a los futuros empresarios, aportaba unos datos que cuanto menos se prestan a reflexionar sobre ellos. Argumentaba que la ciudad de Sevilla, por sus circunstancias de ser una capital que aglutina más paro y una renta per-cápita de las más bajas, no podía tener un EQUIPO con cierto nivel competitivo dentro del panorama futbolístico. Que los recursos de la entidad eran de menor calibre que otras entidades, por lo que se hacía una tarea titánica el encontrar la manera de, dadas las circunstancias apuntadas, estar a la altura de ese segundo escalón en la liga de fútbol profesional.

Son argumentos económicos que no dudo que tengan cierta razón, más si lo dice el PRESIDENTE. Es un discurso que no es la primera vez que lo hace en estos últimos tiempos. La crisis igualmente ha sacado algunas cuestiones que, desde mi óptica de aficionado, no tenía constancia de que existieran. El asunto de los palcos vips parece darle la razón a nuestro máximo mandatario, pero no es menos cierto que tener cerca de cuarenta mil socios es una garantía de que el SEVILLISMO, a pesar de los pesares siempre está ahí. Igualmente, según datos que entresaqué últimamente, ser uno de los clubes más pinchados en televisión aporta también un baremo y una garantía muy a tener en cuenta.

Pero todo esto, probablemente se me escapen algunas cosas, no deja de ser un punto de vista muy particular porque puede parecer que según los argumentos de nuestro PRESIDENTE los éxitos conseguidos han sido un fruto inesperado porque nuestra ENTIDAD no podía acometer con garantías el ganar tantos títulos en tan poco tiempo, como podría igualmente pensarse que los dirigentes que nos han llevado a ellos son unos “monstruos” valga la expresión. Y todo ello sin darle su importancia al papel transcendental que ha tenido la masa social que rodea al SEVILLA, FC. No se entiende por las palabras de nuestro PRESIDENTE, el enorme esfuerzo económico que los SEVILLISTAS han hecho en todas las finales que se han disputado, en todos los desplazamientos europeos y nacionales donde jugaba el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA.

No pongo en duda, Dios me libre, los argumentos de quien es el principal artífice de la gloria vivida, pero la sociedad sevillana, expresión que usó en la conferencia soporta otras cosas además del fútbol que la ponen en una fuerte tesitura a pesar de la crisis que soportamos. Dada su idiosincrasia la mayoría de los sevillanos no nos dejamos atrás, la Semana Santa y su tremendo coste (papeletas de sitio para salir en las procesiones, precio de las sillas, consumibles etc), la Feria (precio de las casetas, estancia casi a diario, calle del infierno, etc), el Rocio (carroza, comestibles, caballos, consumibles, etc), vacaciones con los gastos que conlleva todo esto, sin contar por supuesto los gastos diarios que supone mantener cada casa. Aterrizando, todo esto y más, lo cubren los bolsillos de los sevillanos sin dejarnos atrás nuestro SENTIMIENTO SEVILLISTA llenando el RAMON SANCHEZ PIZJUAN cada día de partido.

Aunque no sea economista, en esta reflexión he puesto de manifiesto que no todo es fútbol en nuestra bendita ciudad y las arcas familiares están muy mermadas dado los tiempos que atravesamos, por tanto y en función de lo apuntado no encuentro la posible explicación entre lo que apunta el PRESIDENTE en su conferencia universitaria y los títulos conseguidos por el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA a no ser que se dieran unas condiciones extraordinarias que nos llevaran a conseguir tantas cosas en tan poco tiempo.

La mayoría de las veces esto es como todo, según el cristal con que se mire.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s