Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Recomendación Oportuna y Necesaria

1 comentario

 

 

 

Quiero empezar reseñando la labor incansable e impagable que están haciendo Blogs de la categoría de “La Palangana Mecánica”, “Ayer y hoy Sevillista”, “Mundo Sevillista”, “Voladizo de Gol Sur” y otros. Están revolucionando la historia y protohistoria de nuestros dos clubes de la ciudad. A través de la perspectiva del Mejor Equipo de la Ciudad están aprovechando la oportunidad para, de paso, cambiar cuestiones y planteamientos erróneos que, por mentiras repetidas o medias verdades, estaban malversando y condicionando cuestiones fundamentales de la historia sevillista.

Y en concreto, de todos estos blogs, quisiera hacer hincapié en el del compañero Carlos Romero que desde “La Palangana Mecánica” ha tenido un arduo e infructuoso careo con un tal Manuel Carmona sobre asuntos relacionados con nuestro club y el suyo, hasta el extremo de soportar insultos y vejaciones de este individuo. Y aunque no ofende quien quiere sino quien puede, recomendarle a este gran sevillista, que no tengo la suerte de conocer, que el camino emprendido, como es el de investigar y dedicar muchas horas de trabajo a entresacar la luz de la verdad de lo que fueron nuestros dos clubes de fútbol en años en los que existían pocos medios para garantizar su veracidad histórica. Años que otros aprovecharon intencionadamente, amparados en esta nebulosa informativa, para tergiversar los hechos y crear tópicos que se enquistaron en la sociedad sevillana; es muy loable pero me da a mí la impresión que infructuoso.

Desmontar todo lo que años y años garantizaron la supervivencia del club de La Palmera es una tarea difícil porque, aquí es donde yo quisiera incidir, la razón incuestionable de quienes contaron y alimentaron esas falacias tergiversando los hechos no era nada más que para que su club, el de La Palmera, pudiera sobrevivir a un tiempo de calamidades e infortunios. Poder contar una historia que se la pudieran creer aquellas generaciones y sobre todo las futuras para que la entidad no desapareciera. Al club por excelencia de la ciudad, El Sevilla, FC, había que mancharle su imagen con tantas y tantas falacias que con el tiempo se convirtieron en tópicos, tales como que si el club de los ricos, el de los poderosos, el club de los fascistas, el club al que le habían ganado en la inauguración del Ramón Sánchez Pizjuán y otras muchas que están en la mente de todos y que han contribuido a oscurecer la imagen impoluta del Club de Sevilla por excelencia, con el único objetivo de sobrevivir.

Esta es la triste realidad, estimado Carlos, la de sobrevivir y si para ello hay que mentir se miente. Por eso el tal Carmona sigue erre que erre, por eso el tal Carrillo, exconcejal del Ayuntamiento escribe un libro plagado de medias verdades, por eso Rodríguez de la Borbolla se empeña en seguir reconociendo al Betis como el club de Andalucía por excelencia, por eso otros “ilustres” del club de La Palmera siguen enseñando una realidad falsificada de su entidad. SOBREVIVIR ante la grandeza del MAYOR Y MEJOR CLUB DE ANDALUCIA DE TODOS LOS TIEMPOS. Por eso, estimado Carlos Romero, como los otros compañeros de los otros blogs que estudian y están desmontando muchas falacias que, por repetitivas, se convirtieron durante mucho tiempo en parte de la idiosincrasia histórica de ambos clubes, vuestra encomiable labor es, sin pretender quitaros la ilusión, cuando se trata de sobrevivir, un tanto difícil de hacerla llegar y arraigar entre aquellos que siempre han creído que su Betis tenía un sello de identidad propio que le hacía diferente y mejor que el nuestro amparándose en topicazos reconocidos y muy manidos ya expuestos. Por eso, el tal Carmona, que en su fuero interno puede reconocer lo que está saliendo a la luz, jamás se atreverá a razonarlo públicamente, porque en ello está en juego la supervivencia, la razón de ser de su querido club.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “Recomendación Oportuna y Necesaria

  1. Admirado y seguido amigo.

    “Razonar:
    1. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Antes de decidirte, razona un poco.
    2. Hablar dando razones para probar algo. No razonó nada de lo expuesto.
    3. Exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan dictámenes, cuentas, etc.
    4. Nombrar, apellidar.
    5. Tomar razón.
    6. Computar o regular.
    7. Alegar, decir en derecho, abogar”.

    Cómo bien dices, “jamás se atreverá a razonarlo públicamente”. Pero ni publicamente ni en privado, el problema que tiene es el verbo, simplemente.

    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s