Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Gracias Reyes por Descubrirte y Liberarme

2 comentarios

Me ha quitado un enorme pesar las declaraciones de Reyes a la prensa, no por ellas en sí, sino por cómo se dicen y lo que dan a entender. Me ha quitado un enorme pesar que adquirí aquel día de su marcha al Arsenal, en aquel nefasto tiempo en los que no teníamos ni para balones. Siempre entendí que nuestro SEVILLA, FC lo hacía porque no había más remedio, porque necesitaba urgentemente hacer caja a costa de sus mejores activos, pero ello no era suficiente justificación para no dejarme una gran espina clavada en mi corazón blanquirojo. El cómo se produjo la venta de Reyes, sus últimas declaraciones, un chiquillo al que se le arrancaba de su hábitat y se le mandaba a una tierra extraña allende los mares, apenas un joven con una tremenda proyección que no veríamos jugar, quién sabe hasta cuándo, con la camiseta del club de mis amores.

Pero las travesías del desierto manifiestan que sus rayos obnubilan las mentes y las deja bajo una especie de alzheimer prematuro que provoca cierta amnesia temporal. Y la travesía de Reyes en su camino a la madurez futbolística parece que ha supuesto una reacción contraria a lo que es normal en una persona criada en la carretera de Utrera. Aunque viene siendo frecuente que algunos de los nuestros, caso igual el de Sergio Ramos, se olviden fácilmente de sus principios y se conviertan en meras mercancías sin sentimientos, sometidas solamente a quien les paga. Produce esta sociedad, este complejo mundo del fútbol donde impera el dinero antes que el corazón, cierta conjunción con la célebre frase “dame pan y dime tonto”.

Condotieros llamaban a los que se les pagaban por sus servicios en las distintas guerras que nacían para fortalecer el poder de los ya poderosos. Esos “soldados de fortuna” se aliaban con quien mejor pagaban sus servicios, convirtiéndose en apátridas sin sentimientos ni arraigos. Curioso la similitud de la guerra con el mundo del fútbol, donde algunos jugadores se convierten en mercenarios al mejor postor.

Por ello, me ha quitado un enorme pesar las declaraciones de Reyes, al que Joaquín Caparrós lo encumbró cuando despuntaba como héroe allí donde la estatua de Antonio Puerta ejemplariza a cuantos chavales visten la camiseta de nuestro Sevilla, FC. Enorme pesar guardado todo este tiempo dentro de mí, mientras sentía envidia cuando triunfaba allá en tierras inglesas, cuando conseguía dar una liga al Real Madrid, cuando fichó por el Atlético y la envidia se unió al pesar por no ser querido por la clientela del Calderón.

Sus declaraciones me han tranquilizado, no voy a omitir que me han producido pena por él, pero aquella espina clavada en su día, me la he arrancado muy gustosamente liberándome de aquel compromiso que adquirí cuando se marchó siendo niño.

Gracias, Reyes, por quitarme esta espina clavada desde hace tanto.

Fco. Borrego

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

2 pensamientos en “Gracias Reyes por Descubrirte y Liberarme

  1. La próxima vez que venga a la Bombonera le va a aplaudir su padre. Que poco elegante.

  2. La mejor afición de España le silbaba e insultaba a principio de temporada. Pero en fin, el pobrecito de Reyes nunca ha demostrado tener mucho relleno en la cabeza, a estas alturas no le vamos a pedir lo que no puede dar. Si hubiera sido más inteligente, ahora sería un crack.

    Aunque nunca es tarde para madurar y parece que está recuperando el buen nivel futbolístico que tiene dentro. De todas formas, es curioso cómo aplaudimos a los jugadores de otros equipos, a la vez que abucheamos a nuestro propio entrenador, como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s