Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Como Dos Gotas de Agua

Deja un comentario

eldetalle

 

 

 

Lo curioso del asunto me lleva a escribir sobre el particular, porque existen dos clubes que, por su idiosincrasia, por su semejanza en las aficiones, por los alborotos que protagonizan y, salvando las distancias, por su especial apego de los medios de comunicación, son casi idénticos. El Atlético de Madrid y el Real Betis son, por las características reseñadas, como dos gotas de agua. Y viene a cuento por el último derbi que se ha jugado en el estadio Vicente Calderón, donde la afición colchonera me ha recordado a pasados derbis de nuestra ciudad.

He podido constatar esto que digo porque he vivido siete años en Madrid y puedo decir que la idiosincrasia del seguidor atlético es la misma que la de los que habitan en La Palmera. Su odio al Real Madrid raya lo obsesivo y lo mismo que aquí los béticos apodaron a los sevillistas con el despectivo término de “palanganas”, allí los de la ribera del Manzanares apellidaron a los madridistas como “vikingos”. Su única razón de ser es tirar por tierra todo lo que huele a Real Madrid. Como dos gotas de agua.

Pero mi indignidad se hace mayor cuando los medios de comunicación de Madrid le da tanta bola a un club que últimamente no llega a nada. Podría tener un pase en otro tiempo, pero en la actualidad es un equipo más de los que militan en Primera División. Y, esto si hay que reseñarlo, una entidad con una afición muy compleja que había que parar y que castigar como se merece, pues constantemente sus “ultras” convierten su estadio y los alrededores en un verdadero infierno. Y esto lo intenta minimizar una clase periodística que no tuvo ningún reparo cuando se trató de nuestro Sevilla, FC y de su afición.

En el último derbi, bengalas, latas de cerveza arrojadas al terreno de juego, botellas con líquido y una piedra que le alcanzó en la cara al técnico madridista. ¿Os suena esto comparando con el botellazo a Juande, el monedazo a Del Nido, etc, etc, etc…?. En cambio aquí se castigó como se debía, mientras en el Vicente Calderón aún estamos esperando el resto de aficiones que se haga justicia. Mientras, los periodistas procuran minimizar los actos de los grupos de vándalos que existen en el Atlético de Madrid que, un día sí y otro también, campan a sus anchas y cometen continuas y preocupantes tropelías.

¿Hasta cuando?

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s