Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

La Liga: Deportivo 1 – 0 Sevilla FC

Deja un comentario

cronicasfc

Nos han dado una bofetada y nos han bajado de la nube en la que estábamos instalados. Una situación que, no se nos olvide, habíamos ganado a pulso, pero para seguir en ella hay que saber leer bien los partidos, y todos no son iguales. Este lo ha ganado quien ha aprovechado su oportunidad, oportunidad que ha venido por un error garrafal de Fernando Navarro. No se puede despejar para el centro y darle el balón en franquicia al jugador contrario que viene. También es verdad que el jugador del Depor no va a marcar un gol más de igual factura. Pero fútbol es fútbol, y quien la ha aprovechado, ha alcanzado los tres puntos en litigio y se ha puesto en una posición tan inmejorable como la nuestra.

Pero el partido ha tenido otras connotaciones que hay que reseñar. Lotina es perro viejo en estas lides y ha leído el partido a las mil maravillas, poniendo a un equipo correoso que nos ha ahogado las bandas cuando lo intentábamos por ellas y que ha sabido cerrar las líneas para que no jugáramos tan cómodos como lo hicimos frente al Real Madrid. No me vayáis a interpretar mal, no es un problema de Jiménez, no me pienso meter más con él, porque me ha demostrado que sabe bien lo que se trae entre manos, es un problema de actitud del equipo que no ha sabido en ningún momento del partido contrarrestar la buena posición del Depor, dándole más velocidad a su juego que es lo que se necesitaba. No puede un equipo con las aspiraciones del Sevilla, FC, proponer tan poco en ataque, en la segunda mitad creo que hemos tirado a puerta en una o dos ocasiones, si mal no recuerdo. Es más, debe el equipo, cuando los encuentro caminan por estos derroteros, que serán muchos, disponer de efectivos que tiren desde cualquier posición. Y cuando se está al borde del área, lo más sensato es tirar, porque puede suceder que te salga un tiro que coja portería y se cuele, como le ha sucedido al Depor. O puede suceder que un rebote haga despistar a todos y marques.

Tal como estaba el encuentro, lo más justo hubiera sido un empate, pero si no tiras jamás podrás conseguirlo. Eso es lo que ha hecho perder al equipo en esta ocasión. Creo recordar que en una de las ocasiones ni Koné, que salió fresco en la segunda mitad, supo qué hacer al borde del área. Y sepamos que como nos ha jugado el Depor, nos van a jugar casi todos menos el Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético. Todos, porque es garantía de que van a conseguir algo positivo. Con intensidad y sin dormirse durante todos los minutos que dure el encuentro y ahogándote las zonas de creación. No basta con ser alternativa a los grandes, no basta que frente a ellos hagas un partido memorable, la liga es muy larga y el resto de equipos van a plantear sus encuentros de la misma forma y sabiendo que eres una seria alternativa al título de liga. Van a salir al campo más enchufado que en otros encuentros, sabiendo que así es como deben jugarte para sacar algo positivo.

Y eso es lo que ha ocurrido, muchos entrenadores habrán aprendido la lección de lo ocurrido en Riazor y estarán esperando para salir con estos mismos argumentos a presentar batalla. Pero también es importante decir que el Sevilla, FC tiene las suyas para en cualquier momento del encuentro inclinar la balanza a su favor. Y esto no lo ha sabido hacer frente al Depor. Ni las jugadas de estrategias, salvo un cornet que cabeceó mal Escudé y que pudo poner las tablas en el marcador, han salido en el encuentro como se esperaban. Y de ahí el resultado. Hasta en el Bernabeu se han alegrado después al conocer el resultado de la derrota. Porque temen y saben que el Sevilla, FC se ha convertido en alternativa. Pero frente al Deportivo de la Coruña no lo ha demostrado y nos han ganado en la jugada más estúpida. Sí quiero destacar que el mejor del partido ha sido Javi Varas, nuestro portero que ha sacado un par de ellas, que de no estar ahí, en una actitud inmejorable, hubiéramos hablado de una abultada derrota. Y esto, sabiendo que el Depor no lo ha hecho mejor que nosotros, dice mucho del partido realizado por el equipo.

En fin, no pasa nada, de las derrotas se aprende, sepamos sacar las conclusiones adecuadas de ésta para que no se produzcan más de la manera que se ha producido ésta, y digamos al final de temporada que frente al Depor fue un mero accidente, como en Valencia. Espero.

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s