Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

Felicidades y Larga Vida Estadio R.S.P. (Fco. Borrego)

1 comentario

 

 

 

Cuando tuve consciencia mi casa rezumaba sevillismo, vivía sevillismo, sufría sevillismo, mi primer colegio en la calle San Ignacio, por detrás de la Clínica Santa Isabel, privado y concertado y sin campos de deportes donde poder satisfacer aquellos impulsos de chaval, sostenía mis ilusiones cuando me llevaba a hacer la oportuna gimnasia a dar vueltas al por entonces inacabado Ramón Sánchez Pizjuán. Iba con alegría, como si fuera un día de campo, y mi mayor orgullo era contemplar aquel inmenso estadio donde jugaban los “baby” Acosta, los Rodri, Chacón, Lora, San José… etc. Los ídolos de un “Hijo del Agobio” en una Sevilla castiza con la pobreza a cuestas. El barrio de La Calzada fue testigo ejemplar de aquel chiquillo que le rogaba a su tía le hiciera una bandera del Sevilla que pasear por sus callejas. Más tarde, domingos de partido contemplando cómo asistían al estadio miles de sevillistas deseosos de una tarde grande y mi frustración por no poder ser uno de ellos, pero ansioso del último cuarto de hora cuando se abrían las puertas y podía contemplar por unos momentos a los que endiosaba en noches de albumes de cabecera de cama.

El primer partido al que asistí lo disfruté en Fondo con mi padre, fue al único que me llevó, antes de que Dios lo llamara, pero le veía enfervorizado con el juego e indignado por aquella jugada que se frustró en el último momento. Cuando contemplé el Estadio, sus inmensos graderíos y tanta gente que se agolpaba en torno a un tapiz de fragancia vegetal, me encontraba en la gloria, aún hoy lo recuerdo como si fuera ayer, no me acuerdo del resultado, ni de quien jugaba contra el Sevilla, sólo me acuerdo de la majestuosidad y el señorío de un acontecimiento que me caló en lo más hondo de mi ser. Luego vendría mi marcha a Madrid, mi sevillismo en la lejanía y la vuelta de un hijo pródigo que dejó el pabellón blanquirojo muy alto en tierras de Castilla.

El primer carnet que tuve fue de juvenil, con mi foto, impregnada en él, orgullosa de ser exhibida para envidia de muchos y mis tardes en Gol Sur cuando, ya terminado, ha sido hasta hoy mi segunda casa. Pero antes mis días de desempleado contemplando cómo crecía su graderío, cómo se igualaba a Fondo y a Preferencia, cómo el Ramón Sánchez Pizjuán, aquellas “ruinas Itálicas” que apodaban los graciosos de siempre, dejaban paso a la envidia de un monumento para vanagloria de una ciudad cuyos gobernantes siempre le han dado la espalda, quizás por miedo a que nos convirtiéramos en algo grande y peligroso. Hoy lo somos y nuestro Coliseo celebra su cincuentenario. Sobre su vetusta figura, ansiosa como niña guapa, de acicalarse y prepararse para otros cincuenta, lleva vivido y disfrutado tanto. Pocos escenarios han albergado semifinal de Mundial, final de Copa de Europa, semifinal de UEFA, y tantas otras noches mágicas donde Nervión disfrutó de tanta historia y que quien hoy escribe acompañó con igual entusiasmo.

Feliz Cumpleaños y larga vida.

Anuncios

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Un pensamiento en “Felicidades y Larga Vida Estadio R.S.P. (Fco. Borrego)

  1. Me gusta tu blog,felicidades. Te dejo mi direccion por si te quieres pasar. te pongo como enlace si no te importa. http://www.pasiondenervion.blogspot.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s