Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

El Detalle (Fco. Borrego)

Deja un comentario

Recuerdo a Eugenio Montes Cabeza como un buen PRESIDENTE, recuerdo su timbre de voz que le caracterizaba y recuerdo pedirle a mi madre mil pesetas de las de entonces porque había que cerrar el Ramón Sánchez Pizjuán. La “Fila cero” consistía en eso, aportar todos nuestro granito de arena para que el Santuario Sevillista fuera lo que hoy es. Mi madre no lo dudó un momento y allí me fui a comprar mi fila cero, hoy me siento orgulloso de haber contribuido a ello. A diferencia de otros, nosotros lo que tenemos lo hemos conseguido con la participación generosa de los SEVILLISTAS.

Recuerdo a Bertoni. El SEVILLA, F.C. de aquel entonces a lo más que podía aspirar es a meterse en UEFA y era todo un logro. Pero cuando se fichó al delantero argentino, la ciudad sufrió una tremenda convulsión, pertenecía a la poderosa Selección Argentina, ganó un Mundial y aquel jugador, no podía creerlo, iba a recalar en mi equipo del alma. Recuerdo que igualmente contribuimos a pagar parte de sus emolumentos, porque era un jugador, como hoy diría José Mª del Nido, de primer nivel. Junto a Bertoni, cómo olvidarme de Scotta, “que viene… que viene…”. Sus tremendos chutazos eran temidos por los equipos contrarios.

Hay una anécdota que Eugenio Montes Cabeza contaba. En un partido, no recuerdo cual, uno de tantos, se encontraba al descanso con empate a cero y Bertoni comentó: PRESIDENTE no te apures, voy a salir y me van a pitar un penalti, este partido lo vamos a ganar. Así fue, tal como lo dijo lo hizo y aquel partido tan enquistado se ganó. Posiblemente no haya sido riguroso en la anécdota, pero en esencia, recuerdo a Eugenio haberla contado tal como he dicho.

Era aquel Sevilla, F.C. fiel reflejo de una ciudad mediocre que navegaba en una España incipiente en la que equipos como la Real Sociedad, con una afición menor, con un estadio deprimente, se permitía el lujo de ganar ligas seguidas. Para nosotros, la rémora de lo que supuso acabar con las “ruinas itálicas” (frase con la que se ridiculizaba a nuestro inacabado Sánchez Pizjuán), nos llevó a años de incertidumbres y penurias. Por eso el revulsivo de fichar a Bertoni bajo el mandato de Eugenio Montes Cabeza fue grande y marcó un antes y un después, ilusionando a una sufrida hinchada que sobrevivía de mediocridades.

Recuerdo por igual la contratación de Miguel Muñoz como entrenador que fundamentalmente no hizo gran cosa y quien sí le dio al equipo empaque y tronío, ese que hasta los logros de hoy considerábamos como inigualables, fue Manolo Cardo que al frente de de Montes Cabeza revitalizó días de gloria y generó el comienzo de las noches mágicas de Nervión.

Descanse en Paz PRESIDENTE.

“LOS GRANDES SIEMPRE SOMOS GRANDES”

About these ads

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 821 seguidores