Jesús Creations Producciones

Videos, Homenajes, Resumen del Sevilla FC, rueda de prensa, noticias deportivas, futbol en general

El Detalle (Fco. Borrego)

Deja un comentario

                                                 

                                                   

                                      

Uno anda un tanto desorientado en estos confusos tiempos, acerca del significado exacto de la palabra “grande”. Siempre entendí que “ser grande” era algo que trascendía del propio sujeto, y trascendía por unos valores que superaban la tónica general o unos logros que sobresalían de lo que era habitual.

Hoy la grandeza, en el argot futbolístico, por lo visto se cuenta, no por los títulos alcanzados, sino por el dinero que una entidad dispone. De no ser así, no entendería las palabras de Daniel Alves en rueda de prensa. No se nos puede insultar a los sevillistas en nuestra inteligencia, con semejante acepción sino se utiliza en su justo significado. Porque, amigo Alves, tu bienamado y gran Chelsea no tiene más títulos que nuestro querido Sevilla, F.C. Lo único que tiene y le sobra, de grande, es el dinero que su dueño utiliza en él, es el poder que tan poderoso caballero ejerce sobre este mundo, hasta determinarlo, manejándolo a su antojo y poner a la entidad en un lugar que no le corresponde. Y este dinero le permite comprar un buen equipo para codearse con los que, por méritos propios e históricos, sí son grandes. Esta es la realidad y no otra.

Hace unas semanas escribí sobre la similitud que existía entre Juan Arza y Daniel Alves, entre Sánchez Pizjuán y José Mª del Nido. Y alababa las maneras de ambos jugadores. Hoy no puedo decir lo mismo, por eso lo denuncio, a tenor de las declaraciones de Daniel Alves. Si bien siempre se ha distinguido por la franqueza en ellas, lo de grande ha sido, como he dicho, un insulto a la inteligencia de los sevillistas. Si un jugador se quiere ir, que se vaya, pero que diga las verdaderas razones que le mueven a ello. Lo contrario es hacer demagogia barata e insulsa.

Daniel Alves lo ha dado todo en el Sevilla, F.C., pero también el club le ha dado más de lo que podía, porque aparte de irle mejorando su contrato, le ha dado prestigio y nombre que no se alcanzan sino se tiene madurez futbolística, y esta no la tenía cuando llegó. Si es agradecido y se quiere marchar por la puerta grande y junto al presidente, ha de medir muy bien las palabras en rueda de prensa, pues ellas, como ha sucedido, le pueden gastar una mala pasada, pues parecen más bien propias de alguien muy nervioso ante una situación que no controla.

FCO. BORREGO

About these ads

Autor: jesuscreations

Edición de Video Profesional Dedicado al Sevilla Fútbol Club

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.754 seguidores